Kiten, en el Mar Negro de Bulgaria

Belén Valdehita
Belén Valdehita 06 Agosto, 2018

En la costa del Mar Negro, la localidad búlgara de Kiten se ha convertido en un famoso destino turístico, especialmente en los meses de verano.

La ciudad costera de Kiten, en Bulgaria
Fuente de la imagen: Bulgarian Properties


Kiten es una popular localidad de la costa del Mar Negro, en la provincia de Bourgas, Bulgaria. Se halla ubicada en la península de Urdoviza, muy cerca de la desembocadura del río Kiten, y dispone de dos estupendas playas, las de Atliman y Urdoviza.

La ciudad se encuentra a sólo 55 kilómetros al sur de Bourgas, y en la población se puede disfrutar de una agradable combinación entre parajes montañosos, donde domina la montaña Strandzha, y paisaje marinos.


El agradable clima de tipo mediterráneo proporciona unos veranos calurosos y secos, aunque el calor se suaviza y se hace más soportable gracias a la brisa marina. Por su parte, los inviernos resultan bastante suaves, aunque algo húmedos. La temperatura media en julio, el mes más caluroso del año, es de 24 grados centígrados.

La ciudad de Kiten, en Bulgaria
Fuente de la imagen: Tourist Destinations

Paseo por la ciudad de Kiten

Entre los lugares que no hay que dejar de visitar en la ciudad de Kiten se encuentran la cercana Reserva Natural Ropotamo. Una forma cómoda de conocerla es apuntándose a las excursiones que se realizan en barco por el río homónimo.


Otro recomendable paraje natural que merece ser visitado es el Parque Strandja, un bonito lugar que se puede recorrer andando o en bicicleta. Es el enclave ideal para disfrutar de una agradable comida campestre.


Visitas imprescindibles son también las de algunas ciudades y centros turísticos muy próximos, como Sunny Beach, Nessebar, Primorsko, Duni o Sozopol.

Reserva Natural Ropotamo, en Bulgaria
Fuente de la imagen: Portal oficial de Turismo de Bulgaria

Comer en Kiten

En Kiten encontraremos todo tipo de restaurantes, bares, pizzerías y tabernas. Casi todos los hoteles disponen también de restaurante y bar. En la mayoría de ellos se sirven platos típicos de la cocina tradicional búlgara, recetas de pescados y mariscos y platos de carnes a la barbacoa. También hay restaurantes y hoteles que ofrecen cocina internacional.


De los platos de la cocina local, te recomendamos probar la banitsa, que es un delicioso pastel de hojaldre que puede rellenarse con queso blanco, espinacas, arroz, carne u otros ingredientes.

Pero hay otras muchas delicias locales, como las ensaladas búlgaras o la sopa de pescado del Mar Negro. Muy refrescante es el tarator, una sopa fría de yogur, pepino, hinojo, nuez molida y especias. La oferta se completa con buenas carnes preparadas a la barbacoa, como hamburguesas, croquetas de carne, pinchos, un embutido llamado karnache o el chevermeto, que es un carnero entero asado en el grill.


Kitesurf en Kiten, Bulgaria
Fuente de la imagen: Tourist Destinations

Vacaciones de verano en Kiten

Son muchos los turistas europeos que ya eligen Kiten como destino de las vacaciones estivales. Este popular complejo turístico de Bulgaria dispone de una completa oferta de alojamiento, que incluye hoteles, posadas, pensiones o un camping. También cuenta con una completísima oferta de restauración.


Además de poder disfrutar del sol en sus playas, también se puede elegir entre una magnífica selección de actividades, como el buceo, el surf, la navegación a vela, el esquí acuático, el tenis o el voleil, entre otras posibilidades.


En el río Karaagach, que desemboca en el mar Negro, muy cerca de Kiten, hay varias zonas destinadas a los aficionados a la pesca, los cuales quedarán encantados con la gran riqueza de peces que hay en sus aguas.